Menú Principal

Introducción
Localización
Contexto Geológico
Formación de los Yacimientos
Los Dinosaurios
Metodología de Trabajo
Libro y Descargas
Links
Aviso Legal

Login Usuario






¿Recuperar contraseña?
Introducción arrow Canal de Navarres
Canal de Navarrès PDF Imprimir E-Mail

DOS AGUAS

Dos Aguas (Valencia)

 

 

Altitud: 

 

Acceso:

 

Contexto geológico: rocas calizas laminadas del Cretácico Superior. Edad: Cenomaniense.

 

Fósiles:se han identificado unas 50 icnitas. En algunas de ellas pueden observarse estructuras anulares alrededor de la depresión central de la icnita. Destaca un rastro principal formado por 27 icnitas que siguen la dirección N-S.

 

Taxones representados: Saurópodos de talla pequeña y mediana.

 

Conservación y protección:la conservación en general es buena. No obstante, en algunos tramos se han producido desprendimientos de las láminas calcáreas a causa de la inclinación y la presencia de fracturas. Yacimiento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) bajo la figura de Zona Paleontológica en la Resolución del 30 de junio de 2004. BOE 185/2004 publicado el 2 de agosto de 2004.




Yacimiento de icnitas de dinosaurio de Tambuc

El yacimiento con icnitas de dinosaurio se encuentra en el término municipal de Millares y se accede a él por la carretera que une esta población con Bicorp. En este yacimiento se han identificado 240 huellas y 19 rastros que corresponden al paso de dinosaurios que vivieron en el Campaniense (entre 85 y 71 millones de años). Desde el año 2004 es un Bien de Interés Cultural y desde entonces se creó un centro de información y unas pasarelas y barandas para proteger el yacimiento.









Foto: Àngel Galobart