Menú Principal

Introducción
Localización
Contexto Geológico
Formación de los Yacimientos
Los Dinosaurios
Metodología de Trabajo
Libro y Descargas
Links
Aviso Legal

Login Usuario






¿Recuperar contraseña?
Introducción arrow Valencia
Valencia PDF Imprimir E-Mail

 

Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia

El Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia, ubicado en la actualidad en los jardines de Viveros, alberga distintas colecciones de historia natural, distinguiendo entre ellas una sobre Historia de la Ciencia y los más importantes científicos valencianos, así como una colección malacológica y la colección paleontológica de Rodrigo Botet, con la mejor muestra de fósiles de América del Sur de toda Europa. Asimismo se expone una muestra de algunos de los yacimientos paleontológicos terciarios más importantes estudiados en la Comunidad Valenciana , el ejemplar holotipo del dinosaurio saurópodo Losillasaurus giganteus , material del estegosaurio Dacentrurus armatus , procedentes de la comarca de Los Serranos, algunos ejemplos de los hallazgos del mesozoico de Carlet y una réplica de un Allosaurus fragilis .



Museu de Geologia del Departament de Geologia de la Universitat de València

El Museo, ubicado en la actualidad en las dependencias del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Biológicas, es depositario de las mayores colecciones paleontológicas de la Comunitat Valenciana. El centro custodia diversas colecciones de material geológico (rocas, minerales de interés gemológico, estructuras sedimentarias y fósiles de distintas edades geológicas) así como una colección de objetos relacionados con la historia de las Ciencias. Las colecciones que forman parte de los fondos del museo pueden dividirse en tres tipos: las destinadas a la docencia, las que se forman como fondos del Museo en función de las actividades que llevan a cabo los investigadores adscritos al Departamento y las que están en exhibición permanente.

Desde el museo y desde el Departamento de Geología se está realizando una importante labor de preparación y de investigación del material paleontológico y se vienen realizando otras actividades destinadas a la enseñanza y difusión de las materias relacionadas con la Geología.